Fuerzas armadas de una decena de países compiten en “Campo de Batalla” - Noticieros En Línea
Saturday, August 13, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Fuerzas armadas de una decena de países compiten en “Campo de Batalla”

Para fomentar lazos de amistad entre las fuerzas armadas de diversos países se desarrolló la tercera edición de la competencia…

By Redacción , in Nacional Portada , at 18 febrero, 2016 Etiquetas: , , , ,

Para fomentar lazos de amistad entre las fuerzas armadas de diversos países se desarrolló la tercera edición de la competencia internacional Chimaltlalli, en las instalaciones del campo militar número 37-B en Temamatla, Estado de México

Integrados por diez cadetes -ocho hombres y dos mujeres-, los 11 equipos participantes buscan en esa actividad mostrar sus mejores actitudes físico-atléticas.

México, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, El Salvador, Colombia, Honduras, Canadá, República Dominicana y Guatemala intentarán durante tres días adjudicarse el primer sitio de la prueba, que tiene a Chile como el único país que aceptó la invitación como observador.

En las pasadas dos ediciones del Chimaltlalli, palabra náhuatl que significa campo de batalla, el representativo del Heroico Colegio Militar mexicano se quedó en calidad de anfitrión con ambas justas.

Conjugando liderazgo y trabajo en equipo la competencia se organiza de manera anual en México desde 2014 por invitación del país a las fuerzas armadas de las naciones con las que tiene relaciones diplomáticas.

En las instalaciones del cuerpo de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se percibió el compañerismo de todos los equipos para superar las distintas fases.

La primera consistió en superar por todos los miembros del equipo los 21 obstáculos repartidos en torno a un campo diseñado para la ocasión.

Entre las pruebas que pusieron a prueba la resistencia físico-atlética de los participantes se encontraban la viga de equilibrio, el paso de comando y la pirámide en ascenso.

En la segunda parte del recorrido los equipos demostraron sus mejores dotes en la prueba de tiro con pistola de nueve milímetros, fusil y combinado a diferentes distancias.

Para cerrar la justa se sometieron a un salto desde la plataforma de clavados de 10 metros con el uniforme de soldado puesto y al rescate y edificación de diferentes armas.

El conjunto con más puntuación será el que menos penalizaciones haya obtenido durante el desarrollo de las distintas pruebas.

El equipo ganador de la tercera edición de la prueba se conocerá hasta este jueves antes de la ceremonia de clausura.