Función Edilicia de León no presta un servicio institucional - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Función Edilicia de León no presta un servicio institucional

El dirigente del comité municipal del PRI José Guadalupe Pedroza Cobián calificó como entendible que los regidores de su partido en…

By Redacción , in León Portada , at 20 octubre, 2016 Etiquetas: ,

El dirigente del comité municipal del PRI José Guadalupe Pedroza Cobián calificó como entendible que los regidores de su partido en el Ayuntamiento contemplen la posibilidad de aceptar la prerrogativa de contar con un asesor y un asisten a partir de 2017 pues la dirección de Función Edilicia no presta un servicio institucional como es su obligación.

Lejos de censurar el gasto de 5 millones de pesos adicionales que generará en la nómina municipal este derecho que tendrán regidores y síndicos en el siguiente ejercicio fiscal, calificó como “doloso” que los panistas quieran ponerle toda la carga de la culpa a la oposición de este asunto que fue avalado también por la fracción del instituto político gobernante.

Además, según Pedroza, hasta el momento, los priistas formalmente no han aceptado aceptar esa prerrogativa aunque es evidente que hoy están en desventaja.

“Sin duda significa un mayor esfuerzo para regidores de oposición, me imagino que para los regidores oficialistas, los del cabildo azul, ha de ser muy sencillo porque prácticamente tienen un Felipe de Jesús Gómez coordinando todas las acciones del Ayuntamiento. Muy difícil para los regidores de oposición y aún así han brillado por su trabajo. Están analizando la convenciencia de acceder a estos asesores”