Futuro de El Zapotillo se definirá el lunes con López Obrador - Noticieros En Línea
Saturday, March 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Futuro de El Zapotillo se definirá el lunes con López Obrador

En una reunión entre el presidente de México y los mandatarios de Guanajuato y Jalisco, el futuro de El Zapotillo se definirá.

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 8 agosto, 2019 Etiquetas: , ,

El próximo lunes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá con los mandatarios de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y de Jalisco, Enrique Alfaro para definir el futuro del proyecto de la presa El Zapotillo.

Este jueves Rodríguez Vallejo confirmó el encuentro, en el cual se podría aclarar o nublar el futuro del proyecto luego de que el propio presidente dijo que quería escuchar a los pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que se resisten a que sus pueblos sean inundados.

El gobernador dijo que no discute el derecho de estos pobladores a ser escuchados, pero dijo que también los leoneses reclaman un derecho legítimo.

El gobernador hizo un recuento de las posturas que en los últimos meses avalan su convicción de que López Obrador quiere El Zapotillo.

El mandatario estatal dijo que entre los manifestantes hay quienes lo hacen para ejercer un derecho legítimo pero también hay activistas que quieren jalar agua para su molino.

Seguridad

En otro tema, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que el estudio de México Evalúa, que coloca a Guanajuato como uno de los 3 estados con menor impunidad, es una señal de que se avanza por la ruta correcta.

El mandatario valoró que Guanajuato sea de los pocos estados con impunidad por debajo del 90% aunque admitió, esto no es para celebrar y que de aquí en adelante la competencia tiene que ser consigo mismo.

Finalmente comentó que en la reunión del próximo lunes con López Obrador, también tendrá un encuentro con el fiscal general, Alejandro Gertz, a quien le solicitará más policías federales investigadores, pues actualmente solo hay 26.