Una ‘perla’ de gol le da triunfo al León Femenil - Noticieros En Línea
Tuesday, June 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Una ‘perla’ de gol le da triunfo al León Femenil

Las Fieras ganaron por la mínima en el Territorio Santos Modelo

By Redacción , in Deportes , at 5 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

Las chicas del Club León Femenil volvieron a la senda de la victoria este lunes por la noche, cuando visitaron a Santos Femenil en un partido ríspido, con jugadas y gresca incluida, pero que supieron resolver la hora para llevarse una valiosísima victoria que las mantiene en la pelea dentro del Grupo 2.

Algunas modificaciones, como la salida de Denisse Valdez del 11 titular, sumado al regreso de Dani Lozano al arco, había hecho Everaldo Begines para este encuentro, que si bien es cierto no pudo dominar en su totalidad, por lo menos el 70% de jugadas de peligro fueron generadas por sus jugadoras.

Antes del descanso, un disparo que pasó desviado por parte de Michelle Vargas, más un par de intentos continuos realizados por Perla Navarrete y que se estrellaron en las manos de la arquera santista, habían sido las jugadas más determinantes y que habían ahogado el grito de gol en el TSM.

Ya para el complemento, las acciones arrancaron con los ánimos encendidos. Ya en el primer tiempo se habían visto un par de barridas fuertes sobre Diana García, aunque fue al 69’ cuando la misma ‘China’ respondió una entrada por detrás con un empujón, lo que desató la bronca en el centro del campo. El resultado, fue una expulsión para Yamile Franco y una más para Brenda López, quedándose ambos equipos con 10 jugadoras.

Ya con espacios cada vez más amplios dado el agotamiento físico y la ausencia de dos futbolistas en el campo, León se fue arriba en el marcador gracias a una acción individual de Perla Navarrete, quien dejó a dos en el camino y, metiéndose al área, cruzó con parte interna para abrir el marcador al 86’.

Con eso fue suficiente para que la Fiera Femenil sumara tres unidades más, nueve ya en total, y se colocara en la quinta posición del Grupo 2, con oportunidad de superar a Chivas, que descansa la siguiente semana y comenzar a meterse en lugares importantes con miras a Liguilla.