Ganan en segunda instancia juicio del Estadio León - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Ganan en segunda instancia juicio del Estadio León

Luego de que un Tribunal Unitario confirmara la sentencia emitida en mayo de 2014 en el que se le da la…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Deportes , at 22 septiembre, 2015 Etiquetas: ,

Luego de que un Tribunal Unitario confirmara la sentencia emitida en mayo de 2014 en el que se le da la razón al empresario Héctor González, socio de la familia Zermeño quienes reclaman la propiedad del estadio León, estacionamiento y terrenos aledaños, Roberto Zermeño Reyes dijo que ellos no quieren afectar deportivamente al equipo y que están dispuestos a negociar con la autoridad o con Grupo Pachuca.

En entrevista telefónica, el hijo de Roberto Zermeño Vargas recordó que el inmueble nunca ha sido del Municipio y que ellos invirtieron “muchísimo dinero” en la franquicia por lo que lo único que quieren es que se haga justicia y que hasta ahora los tribunales les han dado la razón.

Tras ganar las 2 primeras instancias del juicio y estando pendiente de resolver una tercera que es el juicio de amparo, Zermeño Reyes dijo que ellos están dispuestos a negociar aunque no quiso ponerle precio al inmueble.

“Yo te hablo de una negociación, yo no te puedo decir ahorita cuánto vale, pues no sé, cuánto vas a pedir, no lo sé. Primero hay que sentarnos, hay que platicar. Yo puedo decir que a nosotros nos costo muchísimo entrarle, a nosotros no nos pagaron el equipo, estamos peleando algo justo, no peleamos algo que no nos corresponde, y las autoridades nos están dando la razón”

El hijo de Zermeño Vargas recordó que este es un segundo litigio con la autoridad pues ya ganaron uno en donde reclamaron la ilegalidad de la extinción del fideicomiso en el que los jueces les dieron la razón a ellos quienes junto al empresario celayense Héctor González emprendieron esa acción legal, a través del abogado Roberto Hernández Pérez.

En la entrevista dijo que gracias a la familia Zermeño, León mantuvo franquicia de primera división cuando evitaron que Valente Aguirre vendiera en 1999 al empresario Francisco Bernat el equipo.

“En esa negociación arriesgamos nuestro patrimonio, invertimos muchísimo dinero, y al día de hoy el equipo sigue aquí en la ciudad, digo Irapuato y Celaya no tienen primera división porque no tienen un Roberto Zermeño, así de claro y simple. El gobierno no le puso ningún centavo, ni nada a nosotros si nos costó”

Expresó su deseo de que, tras ganar el juicio definitivamente, lo más sano sería que los dueños actuales de la franquicia fueran los compradores del estadio pues así la franquicia se elevaría muchísimo como ocurre con Chivas, Santos o Monterrey aunque la mano para adquirir el inmueble la llevaría la autoridad municipal.