Garantiza Salud tratamientos para niños con cáncer - Noticieros En Línea
Sunday, August 14, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Garantiza Salud tratamientos para niños con cáncer

De 2005 a 2019, la dependencia estatal ha registrado 1 mil 741 casos de cáncer infantil, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos

By Fernando Velázquez , in Estado , at 13 octubre, 2020 Etiquetas: , ,

Luego de la manifestación que padres de niños con cáncer realizaron este miércoles en el Hospital General de Celaya por la falta de medicamentos para que sus hijos puedan continuar con sus tratamientos, la Secretaría de Salud de Guanajuato aseguró que solventará el faltante provocado por el gobierno federal.

Según explicó el coordinador de Salud Pública de la entidad, Moisés Quezada, los medicamentos llegarán a más tardar en dos semanas a Guanajuato.

De 2005 a 2019, la dependencia estatal ha registrado 1 mil 741 casos de cáncer infantil, de los cuales 819 son leucemias y 992 tumores sólidos.

El doctor Silvestre Gutiérrez, director del Hospital Celaya, aseguró que este desabasto ha sido en gran parte a la deficiente planeación del gobierno federal para hacer efectivo el surtimiento de los medicamentos.

Sin embargo, añadió que este problema de surtimiento se agravó luego de que Cofepris confirmó el robo de 37 mil oncológicos que estaban destinados al tratamiento de niños en el país y serían destinados al tratamiento de cáncer.

En total serán 10 los medicamentos que fueron adquiridos por el gobierno del estado necesarios para el tratamiento del cáncer en niños, padecimiento que se atiende en las dos unidades médicas acreditadas para ello: el Hospital General Celaya y el Hospital General de León.