Garantizan que en Guanajuato no fingirán aplicación de vacunas como en otros estados - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Garantizan que en Guanajuato no fingirán aplicación de vacunas como en otros estados

El doctor Sánchez Gastélum resaltó que en Guanajuato la aplicación de la vacuna se hace con personal médico profesional y que siempre actúa con ética

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 abril, 2021 Etiquetas: , , ,

El director de Salud Pública en el estado, Pablo Sánchez Gastélum, garantizó que en Guanajuato no se fingirá aplicar la vacuna anticovid-19, como ha ocurrido en otras entidades.

A través de redes sociales se han divulgado videos en donde personal que participa en los puestos de vacunación, aparenta suministrar el biológico al adulto mayor, pero en realidad la jeringa está vacía.

Por ello, el doctor Sánchez Gastélum resaltó que en Guanajuato solo personal médico profesional y que siempre actúa con ética es el que ejecuta el programa de vacunación, sin que se permita la participación de voluntarios.

“Quien aplica el biológico es personal del sector salud en Guanajuato, gente profesional con alto sentido ético y recordemos que no nada más está la persona que aplica el biológico, sino que existe gente que nos ayuda dentro de estos puestos de vacunación a estar revisando que no pase ningún incidente de estos, Guanajuato siempre se ha caracterizado por tener personal altamente calificado, con mucha ética, nosotros no utilizamos gente voluntaria”, explicó.

En relación con el biológico de AstraZeneca que se aplica en León, el funcionario estatal subrayó que es la vacuna que permite un mayor margen de tiempo entre la primera y la segunda dosis, pues para ello se establece un periodo que puede ir de los 56 a los 84 días.