Gary Mondragón será uno de los bastiones de las Abejas de León - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gary Mondragón será uno de los bastiones de las Abejas de León

Confía en que su coach podrá dar equilibrio al equipo aunque priorizando la zona defensiva,

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 21 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

Las Abejas de León se preparan en gimnasio y en duela bajo el mando de José el Pepo Martínez de cara al inicio de la temporada 2018-2019 de la LNBP. Gary Mondragón, sangre nueva del roster y quien buscará aportar dinamismo, aseguró que llegó para ganar y se dijo contento con el equipo por lo que existe la expectativa de ingresar a los playoffs de la mano de su líder, el coach José Martínez, aún cuando será la primera vez que jueguen juntos.

Uno de los elementos que son bien conocidos por el puertorriqueño ‘Pepo’ Martínez, es Gary Mondragón quien fungirá como uno de los bastiones importantes para el conjunto abejorro durante la próxima temporada.

El basquetbolista norteamericano confía en que su coach podrá dar equilibrio al equipo aunque priorizando la zona defensiva, misma que es importante si es que se quiere alcanzar el objetivo de postemporada; Gary Ricks fue líder de triples la temporada pasada jugando para Nuevo Laredo.

Seguro tenemos equipo para estar en playoffs, venimos aquí a ganar, queremos ganar y entrar a playoffs, así que, aunque es un nuevo equipo, sé lo que esperamos de ‘Pepo’, nos va a empujar, eso es bueno, lo necesitamos y aunque no he practicado con mis compañeros, sé quiénes son, los he visto jugar y vamos a estar bien, seremos un buen equipo”, manifestó Mondragón.

Así mismo, destacó la capacidad de sus compañeros a los cuales de a poco va conociendo, siendo el proceso de pretemporada el que los conjunte para llegar bien al inicio de la temporada, por lo que a lo largo de su preparación buscarán adecuarse al estilo de ‘Pepo’ y al del resto de los elementos, quienes en muchos casos, estarán debutando en el basquetbol de México.

Creo que es un equipo equilibrado, con gente que tiene capacidad para anotar rápidamente, aunque creo que la defensa es la clave, la defensa gana campeonatos, así que defensivamente trataremos de escuchar lo que dice el coach y ejecutarlo de la mejor manera”, aseguró.

El ex de Toros de Nuevo Laredo, reconoció que el apoyo de los aficionados será fundamental, pues en las ocasiones que visitó el Domo de la Feria se hizo sentir, por lo que convocó a los seguidores del soccer a apoyar también a las Abejas.

“La afición de Abejas es muy buena, vine un par de veces con mi equipo anterior, sé que al mismo tiempo estaba jugando el equipo de soccer y estaba un poco vacío, pero espero que este año, con algunas victorias, tengamos a los fans de soccer viniendo a apoyarnos a nosotros también. 

Estoy muy emocionado es una nueva aventura, nuevo equipo, nuevos compañeros, trabajé con ‘Pepo’ antes, lo conozco, ahora es una nueva ciudad, espero que los fans nos apoyen y nos va a ir bien”, finalizó el jugador de 26 años de edad.

El próximo 27 de septiembre, la directiva y el equipo ‘mielero’ presentará de manera oficial el jersey para la próxima temporada, la cual será de la marca Pirma.