Gaseras foráneas dejan cilindros viejos y retiran los buenos: Protección Civil - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gaseras foráneas dejan cilindros viejos y retiran los buenos: Protección Civil

Gaseras no establecidas en León se llevan los cilindros nuevos y dejan los que se encuentran en mal estado al momento de abastecer a las personas, afirmó el titular de Protección Civil de León, Francisco Nicolás Escobar.

By Redacción , in Policial , at 4 junio, 2019 Etiquetas: , , , ,

El director de Protección Civil en León, Francisco Nicolás Escobar, afirmó que las empresas gaseras foráneas se llevan los cilindros de gas en buen estado, dejan los viejos y maltratados, esto incrementa los riesgos a la población.

Detalló que se ha detectado a seis empresas que no están establecidas en León y llegan a la ciudad para vender cilindros, pero tienen la mala práctica de llevarse los que están en buen estado y dejar en las casas aquellos que se encuentran defectuosos o en mal estado.

El titular de Protección Civil indicó que en León están establecidas 8 empresas, las cuales participan en el Comité de Vigilancia para disminuir los riesgos a la población, y de esta forma asegurar que los cilindros dañados sean retirados de circulación.

En León existen alrededor de 370 mil viviendas, de las cuales 25% tienen gas estacionario, mientras que el resto utiliza cilindros.

Intercambian cilindros de gas en buen estado, por otros en mal estado

solo 8 empresas paticián con lsa autoridades para vigilar el servicio del suministro de gas, el director de Protección cvi

Aunado a ello, expresó que en León se tiene la mala práctica de que los ciudadanos trasladan los cilindros de gas, esto sin las medidas se seguridad adecuadas.

*Información en proceso