Generar 65 mil empleos año, el reto para Guanajuato

Generar 65 mil empleos año, el reto para Guanajuato

El reto en materia de empleo para Guanajuato es generar más de 65 mil empleos al año, detalló el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guill

Disminuye el desempleo en Guanajuato
Fueron saqueadas 27 escuelas durante las vacaciones de verano
15 mil contribuyentes realizarán su declaración anual

El reto en materia de empleo para Guanajuato es generar más de 65 mil empleos al año, detalló el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco quien detalló que hasta el mes de junio de este año se han generado más de 47 mil empleos en el estado.

Romero Pacheco destacó que en ese sentido Guanajuato ha tenido un crecimiento constante con la llegada de las grandes empresas, aun así detalló que el reto es grande debido a que hay más jóvenes están en edad de trabajar, así como también se ha tenido la llegada de personas de otros estados lo que ha generado un incremento en la cantidad de empleos que se necesitan crear.

“De todos los estados del país ha venido gente aquí, tú vas a una empresa y preguntas. 9 de cada 10 son de Guanajuato, pero te empiezas a encontrar gente que viene de Tamaulipas, Tlaxcala, Estado de México, es algo normal”

Señaló que por ello es importante que los guanajuatenses estén capacitados para cumplir con los requerimientos que exigen las empresas que han llegado. Destacó que el apostar a la innovación y tecnología abre muchas oportunidades, es por ello que el estado busca que más jóvenes se orienten a este tema.

Finalmente comentó que en su reciente viaje a Alemania se tuvieron al menos 20 citas con empresas que tienen un gran interés en venir a la ciudad, por lo que esperan que al menos algunas puedan llegar a León a fin del año, y es que gran parte de estás están ligadas al sector automotriz.