Gerardo Ulloa se lleva el Premio Estatal de Deporte 2020 - Noticieros En Línea
Saturday, October 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gerardo Ulloa se lleva el Premio Estatal de Deporte 2020

Los integrantes del jurado determinaron el sentido de su voto después de analizar los logros alcanzados por los contendientes durante la fecha marcada

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 16 octubre, 2020 Etiquetas: ,

Gerardo Ulloa, representante de Guanajuato quien recientemente puso el nombre de México en lo más alto al consagrarse Campeón Mundial, fue nombrado por la Comisión Municipal de Deporte como el ganador del Premio Estatal de Deporte convencional en reconocimiento a la labor que ha hecho y además con la posibilidad de seguir trascendiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio que se disputarán en el 2021.

Gerardo destacó hace unas semanas por su participación en el Mundial de Ciclismo de Montaña que se disputó en República Checa, además de ser medallista en los Juegos Panamericanos y del Caribe y en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2020, siendo uno de los mejores del continente.

El Polideportivo del Macrocentro Deportivo León 1, fue la sede de la reunión en la que participó el jurado calificador integrado por representantes de los medios informativos estatales, asociaciones deportivas, atletas y directivos de la comisión.

Los integrantes del jurado determinaron el sentido de su voto después de analizar los logros alcanzados por los contendientes durante la fecha marcada por la convocatoria que emana de la Comisión Nacional del Deporte.

Isaac Piña Valdivia, director de Code Guanajuato, estuvo acompañado de la Coordinadora de Alto Rendimiento, Hilda Becerra Moreno, Goretti Zumaya, ganadora del Premio Estatal del Deporte 2016, el presidente de la asociación de Tae Kwondo y Erick Argueta, fueron los encargados de dar a conocer a la prensa los resultados obtenidos durante el proceso de elección.

Además de Ulloa, ganador en Deporte Convencional, el premio para el mejor deportista adaptado se lo llevo el nadador Raúl Gutiérrez, quien obtuvo su clasificación a los Juegos Paralímpicos de Tokio en el 2021 con marcas en las pruebas de 200 combinado y 400 metros libres.

En la categoría entrenador convencional el premio fue para Carlos Alberto Hernández Arteaga, entrenador de Celia del Rocío Pulido Ortiz, quien tiene múltiples logros nacionales internacionales en la disciplina de natación.

Finalmente, José Antonio Vallejo Almaguer fue el ganador del premio en la categoría de Promoción y Fomento al deporte, mientras que como entrenador de deporte adaptado el premio fue para Cristóbal Tavera entrenador de Ana Isabel e Isidro Tavera quienes son referentes del de la disciplina de paratletismo en Guanajuato y en México.