Gestiona gobernador recursos por 400 millones de pesos - Noticieros En Línea
Monday, August 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gestiona gobernador recursos por 400 millones de pesos

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gestionó con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 29 agosto, 2017 Etiquetas:

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, gestionó con el Subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Fernando Galindo Favela; recursos por 400 millones de pesos para proyectos del Ramo 9 y 23; y para los puentes deprimidos de la Glorieta Santa Fe en Guanajuato Capital.

Ninguno de los proyectos en este paquete de obras involucra al municipio de León.

En la reunión de trabajo entre los equipos gerenciales y operativos del Gobierno de Guanajuato y la SHCP, se acordaron diversos proyectos en donde destacan obras en materia de infraestructura vial correspondientes al Ramo 9 y proyectos de infraestructura hidráulica, vial, puentes y pavimentaciones del Ramo 23, por más de 284 millones de pesos.

Pues va a andar rodando cerca de los 400 millones de pesos en diferentes proyectos, ya les daremos la nota técnica. Estarán invirtiendo en diferentes municipios, ustedes saben que estamos bajando recursos para más municipios, ustedes saben que estamos bajando ahí por etapas son el famoso Ramo 23 que son los recursos estatales, pero que tienes obviamente solventar y justificar con los proyectos ejecutivos bien hechos”

El gobernador dijo que a estos proyectos se sumará en próximos días otro paquete de obras en donde resaltan los puentes deprimidos de la Glorieta Santa Fe en Guanajuato Capital con un monto de inversión de 107 millones de pesos, ya se tienen licitados 28 millones para las gazas de acceso.

En otro tema, el mandatario estatal fue cuestionado sobre quien se hará responsable de los daños que provocaron en el Auditorio del Estado, grupos de priistas que entraron a la fuerza al recinto cuando no se les permitió el acceso.

¿Aquí arriba verdad?, pues ellos, pues si la verdad cada que se renta o se usa los inmuebles públicos, pues quien los usa se hace responsable por algún desperfecto, entonces en su momento ellos tendrán que hacer, aunque sea mínimo, a lo mejor no es gran cosa, lo desconozco.