Gestionan 700 mil pesos para una biblioteca móvil - Noticieros En Línea
Monday, May 23, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gestionan 700 mil pesos para una biblioteca móvil

La Dirección de Educación de León gestiona recursos por 700 mil pesos para echar a andar al menos un camión…

By Fernando Velázquez , in León , at 30 octubre, 2017 Etiquetas: ,

La Dirección de Educación de León gestiona recursos por 700 mil pesos para echar a andar al menos un camión que funcione como biblioteca móvil en la que también puedan impartirse talleres en temas de innovación y tecnología.

Así lo dio a conocer el director municipal de Educación, Jesús González Muñoz, quien explicó que la unidad que se use para este proyecto sería alguna que ya esté en desuso por parte de los concesionarios del transporte público, y sería acondicionada para que opere como biblioteca.

No nada más a zonas de la periferia, es un camión que podrá estar también llevando temas tecnológicos, no nada más el tema de la biblioteca, a las diferentes entidades educativas, espacios públicos que puedan estos camiones funcionar como un aula, para acercar a la gente para que pueda entrar a una biblioteca virtual desde ahí, puedan ir personas de la tercera edad también, es decir, que sea multifuncional”, explicó.

Agregó que aún está en fase de preparación el proyecto en conjunto con la Dirección de Innovación y Gobierno del estado, pero adelantó que se solicitará que sea incluido en el presupuesto para el próximo año.