Gestionan patrullaje especial para tianguis - Noticieros En Línea
Friday, April 3, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gestionan patrullaje especial para tianguis

La Dirección de Comercio y Consumo de acuerdo a la zona en la que se ubiquen los 178 tianguis que…

By Rita Zamora , in León , at 14 mayo, 2018

La Dirección de Comercio y Consumo de acuerdo a la zona en la que se ubiquen los 178 tianguis que hay en esta ciudad, se gestiona algún tipo de vigilancia o patrullaje especial con la Secretaría de Seguridad Pública para que también los consumidores puedan acudir a hacer sus compras con mayor tranquilidad.

El titular de esta dependencia Fabricio Ibarra Rocha señaló que  a los tianguistas se les cobra una cuota de 5 pesos por un espacio de 3 por 1 metro pero como autoridad también se les debe garantizar una seguridad  aunque ellos decidan contratar seguridad adicional principalmente en algunos de los tianguis donde ya se tiene alguna incidencia de robos o algún otro delito. 

No tenemos una zona en lo particular, pero hay veces que sí nos llega un reporte y necesitamos que nos manden seguridad, por ejemplo En Línea de Fuego hay que reforzar, porque es un tianguis de cerca de 4 mil puntos de venta, 4 mil comerciantes cercanos, por lógica que tienes que ver que en los tianguis de mayor magnitud le tenemos que meter una vigilancia adicional a lo que el tianguista o la asociación pueda incluir, el aforo de gente es mucha”, detalló.

El funcionario mencionó que si se genera en los tianguis algún reporte es canalizado a la dependencia correspondiente para su atención principalmente si se refieren a aseo público, protección civil o seguridad.

Al respecto el secretario de seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que en los tianguis se ha reforzado la seguridad y algunos incluso pagan servicios extraordinarios para brindarle mayor seguridad a sus clientes.