Gilberto Enríquez confirma que dejará la Tesorería de León - Noticieros En Línea
Thursday, June 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gilberto Enríquez confirma que dejará la Tesorería de León

Se convierte así en el primer funcionario que no continuará con López Santillana en el próximo trienio

By Rita Zamora , in León , at 24 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El tesorero Gilberto Enríquez confirmó que terminará su gestión el próximo 9 de octubre, se convierte en el primer funcionario que dejará el gabinete de Héctor López Santillana ante el inicio del siguiente trienio.

El funcionario dijo que su salida se debe a una decisión personal que le informó al alcalde el cual aceptó la determinación y que ya prepara todo para entregar su puesto a quien se designe en el cargo, pues hasta el momento  desconoce a quien nombrará el alcalde, aunque dejó claro que dentro de la misma tesorería hay personal con mucho conocimiento del área para encabezarla, aunque eso ya lo elegirá en su momento el alcalde.

El funcionario señaló que a su salida dejará finanzas sanas y es por eso que en la última sesión ordinaria de la Comisión de Hacienda se aprobó la última modificación presupuestal de este trienio para dejar los suficientes recursos al próximo ayuntamiento para la continuidad de los proyectos y programas al cierre de este 2018. 

Destacó que entre los logros más importantes de esta gestión en la tesorería se obtuvo con el congreso una modificación a la fórmula para la recaudación del DAP que hasta el momento ha mostrado una importante reducción del déficit pues si bien era de 100 millones cada año ahora es del 50%.

Recordó que cuando terminen las etapas de modernización del sistema de alumbrado público se espera que el ahorro sea mucho mayor en esta materia pues sí habrá un impacto positivo a las finanzas del municipio.