Gobernador, alcaldes y titulares de seguridad tienen derecho a tener escoltas al dejar el cargo - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobernador, alcaldes y titulares de seguridad tienen derecho a tener escoltas al dejar el cargo

De acuerdo a la ley tienen el derecho de contar con seguridad privada mientras estén en funciones y hasta tres años después.

By Fernando Velázquez , in Portada , at 23 agosto, 2018 Etiquetas: ,

El próximo secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, aseguró que otorgar escoltas al gobernador del estado, alcaldes y titulares de áreas de seguridad, entre otros, cuando dejen su cargo, es un derecho que tienen, por lo cual no puede ser omitido.

Al ser cuestionado sobre si la administración estatal y los municipios cuentan con los elementos suficientes para destinar personal para el cuidado personal a ciertas autoridades salientes, señaló que independientemente de ello, es un derecho marcado en la Ley de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

Aquí la ley es bajo la cual ellos se rigen, tienen ese derecho por ley, no podemos decir que se omita porque también es un derecho que han ganado por ser funcionarios, y también por su propia seguridad”, dijo.

De acuerdo con el artículo 37 de la referida Ley, tanto el gobernador, como los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, tienen el derecho de contar con seguridad privada mientras estén en funciones y hasta tres años después, al igual que alcaldes y cabezas de las áreas de seguridad pública.

En otro tema, Luis Ernesto Ayala indicó que es necesario revisar la reglamentación para la asignación de permisos para taxis ejecutivos, tema del cual se hará un análisis una vez que asuma la titularidad de la Secretaría de Gobierno; sin embargo, señaló que por ahora el tema solo le compete a las autoridades en funciones.