Gobernador visitará hospitales covid en pleno repunte - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobernador visitará hospitales covid en pleno repunte

El mandatario estatal sostuvo una conferencia virtual con gobernadores y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 5 agosto, 2021 Etiquetas: , ,

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo advirtió que frente al crecimiento de los contagios de covid-19 su gobierno debe estar preparado para todo, por lo que este viernes hará una gira de supervisión de los hospitales covid del estado.

El mandatario estatal sostuvo una conferencia virtual con gobernadores y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la que se habló de que probablemente la cepa que circula en este momento es más contagiosa pero menos mortal.

“Parece que es una cepa más contagiosa, pero al parecer menos mortal y puede ser por dos razones: una es que haya mucha gente vacunada y segundo, que afecta a los que están más jóvenes y fuertes, pero se está verificando y lo que se puede decir es que tenemos que estar monitoreando muy bien este tema y al día de hoy Guanajuato está con cobertura suficiente para esta tercera ola”.

Antes, en el evento de entrega de reconocimientos al mérito laboral, el mandatario estatal habló ante líderes sindicales, empresariales y trabajadores, ante quienes dijo que es consciente de que más de un año en pandemia con restricciones es cansado pero que no es momento de bajar la guardia.

Valoró los esfuerzos de las empresas que han invertido para ajustarse a las condiciones actuales y destacó que el estado ha demostrado que cuenta con un sistema de salud sólido y que aquí sí hay medicinas, ventiladores e infraestructura suficiente para enfrentar la pandemia.

“Hay que tener esa conciencia, ayudar a hablar con nuestros hijos, hermanos, compañeros de trabajo, hay que convencerlos que le hagan más caso a los doctores que a las cuentas de Facebook o a las historias de TikTok que hacen que se inhiba esta vacunación”.