Gobierno de Guanajuato cumple apenas 43 % de las obligaciones de transparencia - Noticieros En Línea
Thursday, September 23, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno de Guanajuato cumple apenas 43 % de las obligaciones de transparencia

El IACIP realizó 47 visitas de inspección, de las cuales 39 fueron a sitios de ayuntamientos, cinco de organismos autónomos, y a las páginas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 10 noviembre, 2016

El Gobierno de Guanajuato cumple apenas con el 43 por ciento de la información pública de oficio que debería estar en su página de internet, de acuerdo a la Ley de Acceso a la Información Pública local.

Así lo dio a conocer el pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública (IACIP) durante la presentación de su décimo tercer informe de labores.

Mario Alberto Morales Reynoso, comisionado presidente del IACIP, informó que de noviembre del año pasado a octubre del 2016 fueron registradas 16 mil 372 solicitudes de información, siendo el Poder Ejecutivo estatal junto con los ayuntamientos de León e Irapuato, los sujetos obligados con mayor cantidad de solicitudes recibidas.

En el rubro de monitoreo de páginas web, Morales Reynoso destacó que se relizaron 47 visitas de inspección, de las cuales 39 fueron a sitios de ayuntamientos, cinco de organismos autónomos, y a las páginas del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

En la revisión de la página del Gobierno de Guanajuato, el IACIP detectó que apenas cumplen con el 43 por ciento de las obligaciones de transparencia marcadas en la Ley.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López, reconoció que el Ejecutivo estatal debería poner el ejemplo en materia de transparencia; sin embargo, indicó que ha sido difícil el digitalizar todos los archivos que deben estar en línea, debido a la gran cantidad de documentos.

 

“Seguimos trabajando con el CIDE, esperemos que el próximo año esté toda la información subida, ya depurada, porque no es fácil, nos encontramos bodegas de documentos porque llegó un momento en el que como Secretaría de Gobierno teníamos que determinar qué íbamos a hacer con tantos archivos, tenemos bodegas lleno de archivo”, declaró.