Gobierno de Guanajuato desconoce el número de marinos en Apaseo el Alto - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno de Guanajuato desconoce el número de marinos en Apaseo el Alto

Por el momento, la operatividad de la Marina solo se limitará al municipio de Apaseo El Alto

By Redacción , in Policial Portada , at 24 octubre, 2018 Etiquetas: ,

El Gobierno de Guanajuato desconoce cuántos elementos de la Marina llegaron a Apaseo El Alto esta semana, o al menos así lo dijo el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, quien solo se limitó a decir que toda la ayuda es bienvenida.

En entrevista, el vocero en materia de seguridad pública aseguró que la Marina ayudará a mantener la paz y la seguridad en Guanajuato, pero al ser cuestionado sobre si tenía conocimiento previo de que las fuerzas federales llegarían a la entidad, solo dijo que ya se tiene comunicación con la Federación al respecto.

Precisamente para todo lo que es la llegada de la Marina, que ha causado un gran revuelo, estos van a estar coordinados, así como estamos coordinados con todas las instancias federales, con Ejército y Policía Federal, también es bienvenida toda la ayuda, y más ahora, de la Marina”.

¿Cuántos elementos han llegado o van a llegar?, se le preguntó.

No tenemos conocimiento de cuántos elementos vayan a llegar, únicamente que todo abona para la seguridad de los guanajuatenses”.

¿Se le avisaron al estado que iban a llegar?

Tenemos ya obviamente comunicación con toda la Federación, todas las entidades de la Federación, y como les comento, esto nos va a ayudar también a mantener la paz y la seguridad de todos los guanajuatenses”, dijo.

Asimismo, Marco Antonio Sánchez apuntó que, por el momento, la operatividad de la Marina solo se limitará al municipio de Apaseo El Alto.

Finalmente, en otro tema, sobre los 5 cuerpos hallados en el ejido de El Conejo, en Irapuato, el vocero de seguridad pública descartó que hayan sido encontrados en una fosa, sino que estaban a ras de piso, e indicó que ya la Agencia de Investigación Criminal investiga el hecho.