Gobierno del Estado despedirá a 500 empleados públicos - Noticieros En Línea
Monday, July 26, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno del Estado despedirá a 500 empleados públicos

Habrá de manera global un 2% menos de gasto para gasto corriente al ajustar programas que se duplican o reducir el personal donde haya exceso

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado Portada , at 21 noviembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Por lo menos 500 empleados públicos estatales serán despedidos como parte del proceso de reorientación del gasto que planea el gobierno estatal para 2019 dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El mandatario estatal dijo que, en contraparte, habrá 800 policías estatales más, más doctores y maestros aunque sí habrá de manera global un 2% menos de gasto para gasto corriente al ajustar programas que se duplican o reducir el personal donde haya exceso.

Muchas más, no quiero dar el número exacto para no equivocarme, pero son muchas más que 200, pueden ser más de 500 sin duda, pero vamos a aumentar 800 policías, esa es la reorientación del gasto, no sé el número exacto, pero lo que digo es que vamos a reorientar el gasto, necesitamos más seguridad, más maestros, mejores doctores”, dijo.

Respecto a los proyectos emblemáticos de la administración de Miguel Márquez, refirió que el de becas se mantendrá, el de tabletas probablemente mientras que los de uniformes y mochilas están en duda.