Gobierno del Estado omitió combate de plaga del pulgón amarillo - Noticieros En Línea
Wednesday, August 4, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno del Estado omitió combate de plaga del pulgón amarillo

El diputado priista por Irapuato, Cuauhtémoc Prado Nava, evidenció que el Gobierno del Estado omitió atender oportunamente el problema de…

By Redacción , in Estado , at 31 julio, 2015 Etiquetas: , ,

El diputado priista por Irapuato, Cuauhtémoc Prado Nava, evidenció que el Gobierno del Estado omitió atender oportunamente el problema de la plaga del pulgón, pese a que los productores de sorgo habían pedido apoyo desde diciembre de 2014.

Prado Nava informó que la plaga de pulgón amarillo no es nueva y también ha afectado al estado de Tamaulipas, fue en noviembre del año pasado que se notificó al Gobierno del Estado apoyar a los productores para combatirla.

Recordó que el pulgón se alimenta de la savia de la planta y se reproduce rápidamente, por ello, se tiene cuantificada una pérdida de la producción de sorgo que va de un 30 a un 40 por ciento.

“No se le ha dado una atención indicada por parte de la autoridades. Mientras la federación ha levantado muestreos de la plaga e informado a los campesinos, además de que ha destinado 14 millones de pesos para ayudarnos, el Gobierno Estatal sólo ha aportado 3 millones, éste es el grado de desinterés del Gobierno del Estado por atender el problema que nos enfrentamos en el campo”, dijo el legislador irapuatense.

El diputado informó que los municipios más afectados por la plaga de pulgón amarillo son: Irapuato, Valle de Santiago, Pénjamo, Abasolo, Villagrán y Cortazar.