Gobierno estatal, primer obligado a combatir inseguridad: delegado de Segob - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno estatal, primer obligado a combatir inseguridad: delegado de Segob

El delegado de la Segob señaló que la Federación apoya tanto a la administración estatal como a los ayuntamientos con recursos justamente para enfrentar el problema

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 31 octubre, 2018 Etiquetas: , , , , ,

Armando Romero Rosales, delegado de la Secretaría de Gobernación en Guanajuato, aseguró que es el gobierno estatal y los municipios, los primeros obligados en atender el problema de la inseguridad, sin importar si se trata de delitos del fuero común o de índole federal.

En entrevista, el delegado de la Segob señaló que la Federación apoya tanto a la administración estatal como a los ayuntamientos con recursos justamente para enfrentar el problema de la inseguridad, y resaltó que en este asunto, no se trata de culpabilizar solo a un orden de gobierno.

“Así sean de donde sean los delitos, se llevan a cabo en un estado y las autoridades estatales son las primeras que deben de ver el problema y los municipios; el Gobierno federal aporta una cantidad, los apoya y con toda la manga para que resuelvan los problemas”.

“No es nada más culpa de un lado, aquí es cuestión de que todos le entren juntos a resolver un problema, no es de echarle la culpa al otro; simple y sencillamente se trata de que todos le entremos coordinadamente a sacar adelante un buen plan en cintra de la inseguridad”, dijo.

Armando Romero reconoció que Guanajuato enfrenta una dura situación de rencillas entre grupos del crimen organizado, por lo que se requiere que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Sobre la llegada de la Marina a algunos municipios de la entidad, el delegado de la Segob refirió que ese es un asunto que maneja exclusivamente las oficinas centrales de la secretaría, por lo que él no tuvo injerencia en ello.