Gobierno Federal no atiende peticiones para reforzar seguridad en Guanajuato

Gobierno Federal no atiende peticiones para reforzar seguridad en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez insistió en que, luego de casi un sexenio de insistir ante el gobierno federal de reforzar la presencia de elementos fede

Analizan propuestas para incrementar multas de tránsito
En breve lo resultados de la auditoría al Proyecto Escudo
Prevén aumento en precio de la tortilla en Guanajuato

El gobernador Miguel Márquez insistió en que, luego de casi un sexenio de insistir ante el gobierno federal de reforzar la presencia de elementos federales en la entidad, la petición no ha sido atendida por lo que, a diferencia de otras entidades, Guanajuato ha quedado sin ese respaldo más allá de lo ordinario.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que este planteamiento lo hizo al secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida en la reunión de trabajo celebrada hace algunos. Dijo que el 80% de los homicidios dolosos en el Estado están vinculados con el robo de combustible, algo entendible si se recuerda que por el Estado atraviesan 700 kilómetros de ductos.

A ver es que siempre he manifestado lo mismo, siempre ha habido muy poca presencia federal, tengo los seis años solicitando y yo les decía: Guanajuato requiere más del apoyo, sobre todo de un delito que en su momento es de origen federal”, dijo.

En otro tema, el mandatario estatal ratificó el compromiso de su gobierno de trabajar en el esclarecimiento del homicidio de quien fuera el candidato de Morena a la alcaldía en Apaseo el Alto, Remedios Aguirre.

Pidió no partidizar ni politizar este tema y ofreció respeto aunque también se dirá con claridad si las investigaciones conducen a “otros temas”, Márquez dijo que hay apertura para aquellos candidatos que requieran protección oficial.

Yo sí creo que tenemos que brindar la seguridad a aquellos que sí lo determinen, para ello hay un protocolo, eso está hablado con el IEEG, y ellos obviamente lo conocen, y entonces quien solicite, ahorita van 3, el secretario de Gobierno trae los dato que han solicitado y cumpliendo los requisitos del protocolo se les da atención”, expresó.

COMMENTS

DISQUS: