Golpe de Timón funciona, insiste Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Friday, September 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Golpe de Timón funciona, insiste Diego Sinhue

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo afirmó que la estrategia “Golpe de Timón” funciona, pues los homicidios disminuyeron un 33%

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 mayo, 2019 Etiquetas: , , ,

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, insistió en que la estrategia de seguridad y el Golpe de Timón funciona. A unos días de que termine, ya celebra que con respecto a febrero, la cifra de homicidios disminuyó en un 33%.

Al presidir la instalación de la Mesa de Seguridad y Justicia del municipio de Irapuato que encabeza la Fundación “México SOS”, con autoridades y representantes del sector empresarial, social y académico, el gobernador hizo su valoración de las cifras de asesinatos durante los últimos meses.

Rodríguez Vallejo dio a conocer un comparativo en seguridad de Guanajuato de 2008 a 2018; en materia de secuestros 120 a 4, en robo de vehículos de 6 mil 900 a 4 mil 150 y en índices de delitos de alto impacto la entidad ocupa el lugar 11.

Pidió a los ciudadanos que integran las mesas de trabajo, hacer su labor a favor de los ciudadanos y no para cultivar protagonismos en medios de comunicación y declaraciones.

Señaló que Guanajuato cuenta con instituciones fuertes, resaltó que el Poder Judicial fue uno de los primeros en cumplir con operación del Sistema de Oralidad y el Sistema Penitenciario por 5 años consecutivos ocupa el primer lugar nacional avalado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.