Hace un mes, ciudadanos retuvieron a golpes, pedradas, botellazos y hasta escobazos a dos hombres que asaltaron un negocio de Manzanares; hace una semana comensales de un restaurante de mariscos de la colonia Satélite le dieron una golpiza a un asaltante por usar una pistola “pirata”y en un tercer hecho en la Zona Centro ocurrió otro caso similar.
Ayer a las 4:00 de la tarde una muchacha que caminaba por la calle Madero esquina con la calle Licenciado Verdad, fue atracada por un joven que le arrebató un celular. La acción fue vista por un grupo de ciudadanos que también caminaban por la zona y reaccionaron a golpes y puntapiés contra el delincuente.
El presunto ladrón no rebasaba los 25 años de edad y fue sometido en el piso, a media calle. Al ladrón le hicieron “manita de puerco” y no lo soltaron hasta que llegaron policías para arrestarlo, otro ciudadano le puso su rodilla encima.
Mientras el joven ya estaba sometido se acercó un ciudadano que dijo estar cansado de los constantes robos en la Zona Centro y le asestó un puntapié al acusado, en la espalda.
Otro ciudadano se acercó y además de torcerle el brazo al joven le dio un puntapié en la cara, incluso el diseño de la suela del calzado estaba marcado en la mejilla del acusado.
Policías no tardaron y se llevaron a “El GABO” junto con los golpes recibidos. La mujer que fue víctima del atraco les dijo a los oficiales que le acababan de arrebatar su celular y los ciudadanos le ayudaron.