Golpean dos veces Léon con recursos para seguridad - Noticieros En Línea
Wednesday, December 1, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Golpean dos veces Léon con recursos para seguridad

El Municipio de León fue doblemente golpeado con la reasignación que se negoció en los últimos días

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 17 febrero, 2019 Etiquetas: , , ,

De por sí castigado con el reparto original hecho por la Secretaría de Hacienda, el Municipio de León fue doblemente golpeado con la reasignación que se negoció en los últimos días.

El fondo de Apoyo en materia de Seguridad se redujo de 298.5 millones repartidos en 2018 a 213.6 mdp en 2019, de acuerdo a información distribuida ayer por el gobierno municipal leonés. En el caso de León, la reducción fue también drástica.

“El Programa de Fortalecimiento a la Seguridad redujo en un 42.8% los recursos destinados al Municipio de León con lo que pasamos de 62 a 38 millones de pesos”, dijo la Presidencia Municipal en un comunicado.

En el reparto original que se había hecho a Guanajuato y que beneficiaba a solo cinco municipios, a León le tocaba la tajada mayor: 59 millones de pesos según el documento emitido por el Secretariado Ejecutivo.

Esta cifra ya era menor a los 67 millones que recibió en 2018 en donde se apoyó a 21 municipios.

Sin embargo, el viernes, el gobierno federal ajustó la bolsa y el reparto. Hubo 20 millones de pesos más a los originalmente anunciados y en total, 15 municipios fueron apoyados. León fue afectado pues de los 59 millones que tenía ahora solo recibiría 38 millones.

Mediante un comunicado de prensa, el presidente municipal, Héctor López Santillana, señaló su preocupación por esta reducción anunciada por el gobierno federal.

“La prioridad de la Administración Municipal es la seguridad, por lo que esta reducción en los apoyos de Fortaseg sin duda impactarán en las acciones del programa que estamos llevando a cabo”.

Fortalecer a las policías municipales es indispensable para lograr la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses, señalan.

Desde la trinchera municipal, dijo, y con el apoyo del gobierno del estado, seguiremos fortaleciendo el Programa de Seguridad Pública de León con acciones integrales para el bienestar de la población.