Gobierno de León pide 6 meses de gracia para pagar patrullas - Noticieros En Línea
Thursday, December 2, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Gobierno de León pide 6 meses de gracia para pagar patrullas

El gobierno municipal ha pedido a la secretaría de finanzas 6 meses de gracia y que a partir de Enero…

By Redacción , in León , at 26 mayo, 2016 Etiquetas: ,

El gobierno municipal ha pedido a la secretaría de finanzas 6 meses de gracia y que a partir de Enero del 2017 pudieran comenzar a pagarse las  200 patrullas que serán entregadas a León por la secretaría de seguridad estatal en los próximos meses.

El tesorero Gilberto Enríquez dijo que ha tenido algunas pláticas vía telefónica con el secretario de finanzas del gobierno del estado y apenas la próxima semana se sentarán a definir el esquema de pago y las facilidades para cumplir con esta obligación que se adquiere ante una necesidad urgente de equipamiento en la policía leonesa.

El funcionario dijo que como tesorero tiene la obligación de buscar el mejor esquema de pago para el municipio y mencionó que León pide 2 años para pagar las unidades, no obstante la propuesta estatal todo parece indicar es que sea a 18 meses.

“Telefónicamente me dijo va a ser a 18 meses, ya lo hablé con el gobernador, entonces a 18 meses. Aún no está firmado, tengo una cita para vernos y ahí se define la cuestión financiera. Yo estoy pidiendo meses de gracia, le solicito 6 meses para brincar este año, eso espero pero falta la negociación final. Él conoce bien las finanzas del municipio, yo conozco bien las del estado, es cuestión nada más de sentarnos”

Gilberto Enríquez dijo que los montos se determinarán hasta que la secretaría de seguridad lance su licitación aunque lo que quedará definido a más tardar la próxima semana es el esquema de pago.

Agregó que todo parece indicar que las unidades vendrán equipadas con lo básico.