Gratuidad en el transporte público solo para los más necesitados - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Gratuidad en el transporte público solo para los más necesitados

El alcalde de León, Héctor López Santillana, refrendó que la gratuidad del transporte público solo se dará a los adultos mayores que lo necesiten

By Rita Zamora , in León , at 14 julio, 2016 Etiquetas: , , ,

Reafirma el alcalde Héctor López Santillana que la gratuidad en el transporte urbano para adultos mayores sí se otorgará solo a los más necesitados, pero no para aquellos ciudadanos que son de la tercera edad con posibilidades económicas y el gobierno municipal buscará la suficiencia presupuestal con la tesorería para aportar el 50% del subsidio.

El munícipe señaló que hoy se desconoce cuáles fueron los términos en los cuales se dio la gratuidad, no se fijaron bien las reglas ni las formas y por lo tanto cuando existen subsidios tan amplios se presentan distorsiones y abusos, por lo que subrayó que la tarifa cero continuará para adultos mayores que comprueben esta necesidad.

“Quiero dejar claro el mensaje. Aquellas personas que lo necesiten por sus condiciones o las de su familia ellos continuarán con su gratuidad”

Reiteró que el programa está dirigido precisamente para apoyar a todas aquellas familias que tengan una real necesidad de apoyo y por eso próximamente se revisará en las comisiones respectivas la suficiencia presupuestal este mismo año para poner en marcha este replanteado programa de gratuidad para personas de la tercera edad en el transporte.

Por último Héctor López aseguró que no hay ningún avance respecto a un posible ajuste a la tarifa del transporte, no obstante ni confirmó ni descartó que pudiera ser este mismo año pues advirtió que dependerá del análisis que se hace de este tema.