Grupo México niega tala ilegal en Libramiento Silao - Noticieros En Línea
Friday, December 6, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Grupo México niega tala ilegal en Libramiento Silao

El director de Grupo México Autopistas, Jorge Agüero Navarro, negó que esta empresa haya talado árboles de forma ilegal para el desarrollo del libramiento Silao

By Fernando Velázquez , in Silao , at 18 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

El director de Grupo México Autopistas, Jorge Agüero Navarro, negó que esta empresa haya talado árboles de forma ilegal para el desarrollo del libramiento Silao, como lo informó la Semarnat días atrás.

Aseguró que, de entrada, no fueron 205 árboles los que fueron talados como apuntó la dependencia federal, sino aproximadamente 100, todos de forma legal con la respectiva autorización federal.

Además, sostuvo que las talas serán mitigadas por un plan de mitigación de impacto ambiental.

Todos los permisos de Semarnat están al día (…) se van a realizar los programas de reforestación de acuerdo con los programas de mitigación, que en resumen son aproximadamente 10 mil árboles que hay que plantar”, dijo.

Respecto a la obra, el Director de Grupo México Autopistas afirmó que el libramiento Silao, que les fue concesionado durante 30 años y se realiza con una inversión aproximada de 2 mil 240 millones de pesos, avanza conforme a los tiempos previstos y estimó que será en octubre cuando pueda comenzar a operar.