Guanajuato bate récord de policías asesinados - Noticieros En Línea
Monday, July 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato bate récord de policías asesinados

La Procuraduría General de Justicia del Estado atribuye el 90% de las bajas a relaciones con el crimen organizado

By Redacción , in Estado Portada , at 3 septiembre, 2018

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en Guanajuato el 90% de los asesinatos de policías municipales en lo que va de 2018, está vinculado directamente al crimen organizado.

La PGJE también especificó que sólo cerca del 8% de los agentes que fueron asesinados en Guanajuato contaban con un expediente limpio.

Y es que tan sólo hasta agosto de este año, ya han sido asesinados 12 elementos estatales: cuatro agentes de Investigación Criminal y ocho que formaban parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

La localidad que registra más ataques contra policías es Salamanca -con seis bajas-, pero además ahí han asesinado a elementos de otros municipios, del estado y hasta federales.

En los primeros ocho meses del año han sido asesinados en Irapuato cinco policías municipales; cuatro más en Celaya, tres en Salvatierra; aunque también ha habido bajas en Cortazar, Apaseo el Alto, San José Iturbide, Tarimoro, Santiago Maravatío, Yuriria y Valle de Santiago.

De acuerdo a funcionarios de la PGJE, los índices de asesinatos de policías en Guanajuato se elevaron por la reciente operación de bandas del crimen organizado en los municipios.

En los últimos meses, Guanajuato se ha situado entre los primeros lugares de violencia por el crimen organizado a nivel nacional; además es el único estado en el que ganó el PAN, en las elecciones de julio pasado.