Guanajuato, cuarto lugar en atenciones médicas a borrachos - Noticieros En Línea
Thursday, July 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, cuarto lugar en atenciones médicas a borrachos

Las atenciones médicas por intoxicación aguda de alcohol incrementaron en Guanajuato, así como las enfermedades derivadas del consumo excesivo de bebidas embriagantes

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 julio, 2019 Etiquetas: , ,

En lo que va del año, Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en personas que recibieron atención médica por estar borrachos, revelan cifras de la Secretaría de Salud federal, las cuales también reflejan un aumento considerable en padecimientos hepáticos relacionados con el consumo de alcohol.

Con corte al 22 de junio, la Dirección General de Epidemiología tiene reportados 1 mil 300 casos de pacientes atendidos por intoxicación aguda por alcohol, lo que representa un incremento de apenas 2.6% respecto al mismo periodo del año pasado. Del total de casos, el 83% corresponde a hombres.

Sin embargo, con estas cifras Guanajuato se ubica como el cuarto lugar con más atenciones por este tema. En primer lugar está Yucatán, con 4 mil 685 casos; le sigue la Ciudad de México, con 1 mil 530, y Jalisco, con 1 mil 475.

Además, la Secretaría de Salud reporta un sustancial incremento en enfermedades derivadas del excesivo consumo de alcohol: en el primer semestre del año, 121 personas han sido diagnosticadas con enfermedad alcohólica del hígado, lo cual significa un aumento del 55% en comparación al año pasado, mientras que los casos de cirrosis hepática alcohólica incrementaron 84 %, pues van registrados 116 pacientes con este padecimiento.