Guanajuato, cuarto lugar en mujeres víctimas de secuestro - Noticieros En Línea
Saturday, August 8, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, cuarto lugar en mujeres víctimas de secuestro

De enero a septiembre, la Fiscalía General del Estado reportó 32 víctimas de secuestro, de las cuales 15 son mujeres, siete de ellas menores de edad

By Redacción , in Estado , at 25 octubre, 2019 Etiquetas: , ,

Guanajuato ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en mujeres víctimas de secuestro, reveló este viernes el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en su reporte mensual con perspectiva de género.

De enero a septiembre, la Fiscalía General del Estado reportó 32 víctimas de secuestro, de las cuales 15 son mujeres, siete de ellas menores de edad.

Esta cifra, que es igual a la de Puebla, posiciona a Guanajuato en el cuarto lugar a nivel nacional. El primer lugar lo ocupa Veracruz, con 71 mujeres víctimas de secuestro, seguido por la Ciudad de México, con 46 casos, y el Estado de México también con 46.

El Secretariado Ejecutivo también revela que en el estado, durante el referido periodo han sido asesinadas 208 mujeres, con lo que se ubica en segundo lugar, por debajo del Estado de México, que reporta 258 casos.

En tanto, en homicidios culposos, Guanajuato es el estado con más casos en el país, con 368 mujeres víctimas de este delito, cifra 162 por ciento mayor en comparación con Michoacán, que es el segundo lugar, con 140 casos.