Guanajuato debe garantizar derechos humanos de los niños - Noticieros En Línea
Wednesday, August 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato debe garantizar derechos humanos de los niños

Mientras el gobernador Miguel Márquez defendió la legalidad de la acción y la respuesta que ha dado su gobierno en…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 27 julio, 2017 Etiquetas: , ,

Mientras el gobernador Miguel Márquez defendió la legalidad de la acción y la respuesta que ha dado su gobierno en el caso de la Ciudad de Los Niños en Salamanca, la diputada federal priista Yulma Rocha solicitó a la administración estatal, dar a conocer los albergues de este tipo que hay en el Estado y si los menores que hay se encuentran, se atienden adecuadamente.

El mandatario estatal dijo que como gobierno atendieron la orden que emitió un juez por lo que ya está el DIF, la Procuraduría de Justicia, la secretaría de Seguridad Pública y otras dependencias que de manera transversal están actuando.

Así respondió cuando se le cuestionó si no estaban siendo omisos con el sacerdote que atendía el albergue.

En realidad no hay una denuncia como tal, de esa magnitud y en ese sentido. Bueno, como bien lo comentaban ahí en la rueda de prensa, ni vamos a fabricar ni tampoco vamos a solapar, simplemente vamos a trabajar conforme a lo que establece la norma”

Por separado, la diputada federal priista Yulma Rocha Aguilar dijo que el gobierno del Estado ha sido omiso y cómplice de esta situación. En ese sentido, pidió a la administración estatal dar a conocer cuántos albergues de esta naturaleza hay en el Estado y sobre todo las condiciones en que se encuentran los menores que ahí habitan.

En Guanajuato han sido gravemente omisos, y eso los convierte en cómplices de esta grave violación a los derechos humanos de los niños y de las niñas, en el caso de la Ciudad de los niños y que si esto está sucediendo en un albergue que es popular, que todo mundo conoce, que ha tenido el apoyo de gobierno y de políticos, qué puede estar sucediendo en aquellos albergues que operan con menos recursos y que no están tan visibles a la opinión pública y a la sociedad”