Guanajuato, el estado con más mujeres víctimas de homicidio doloso - Noticieros En Línea
Sunday, September 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, el estado con más mujeres víctimas de homicidio doloso

En el rubro de feminicidios, Guanajuato está en el lugar 14 con ocho casos; los estados donde más feminicidios ha habido son Nuevo León y Veracruz, con 23 casos.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 29 mayo, 2018 Etiquetas: , ,

En el primer cuatrimestre del año, Guanajuato fue el estado donde más mujeres fueron asesinadas, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que registra 106 homicidios dolosos de mujeres en la entidad.

Le siguen el Estado de México con 98, Guerrero con 89, Baja California con 83 y Jalisco con 47.

Sin embargo, en la tasa de asesinatos por cada 100 mil mujeres, Guanajuato ocupa el quinto lugar con un índice de 3.42 casos, superado solo por Colima que encabeza la lista con 5.7 casos por cada 100 mil mujeres, Guerrero, Baja California y Baja California Sur.

En el rubro de feminicidios, Guanajuato está en el lugar 14 con ocho casos; los estados donde más feminicidios ha habido son Nuevo León y Veracruz, con 23 casos.

En el número de casos por cada 100 mil mujeres, Colima, Zacatecas y Guerrero ocupan los tres primeros lugares, mientras que Guanajuato está en la posición 19. Dentro de los 100 municipios con más incidencia en feminicidios, León está en el lugar 71 con un caso registrado.

En mujeres víctimas de lesiones dolosas, Guanajuato ocupa el segundo lugar con 1 mil 828 casos, solo por debajo del Estado de México donde de enero a abril se han registrado 4 mil 742 casos. De igual manera, en el índice de este delito, la entidad se encuentra también en segundo lugar con 59 casos por cada 100 mil mujeres, pero en primer lugar está Querétaro con 78.1 casos.

Asimismo, Guanajuato se ubica en el octavo lugar en trata de personas con cinco casos en el primer cuatrimestre del año, de los cuales en tres las víctimas son menores de edad.