Guanajuato, el estado más transparente ante la COVID-19 - Noticieros En Línea
Saturday, July 4, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, el estado más transparente ante la COVID-19

Guanajuato es el estado que más transparenta la información sobre la pandemia de la COVID-19

By Redacción , in Estado , at 15 abril, 2020 Etiquetas: ,

Guanajuato es el estado que más transparenta la información sobre la pandemia de la COVID-19, esto de acuerdo a la investigación realizada por Quinto Elemento.

El documento enlista los diversos aspectos que las entidades federativas dan a conocer sobre la evolución de la enfermedad en su territorio.

Guanajuato es el más transparente, ya que de forma diaria proporciona un boletín epidemiológico, donde se detalla la evolución de la enfermedad, además de tener una página de internet, un chat en línea y la actualización de la información en rede sociales.

Guanajuato, Aguascalientes y Veracruz lideran al grupo más nutrido de entidades que decidieron transparentar y documentar públicamente el avance de la epidemia en sus municipios.

Se precisa que Guanajuato decidió hacer públicos las estadísticas de contagio a nivel municipal desde los primeros brotes de la epidemia; esto favorece a una mayor coordinación e implementar acciones en los diversos ámbitos sociales.

El estado creó un sitio para reportar permanentemente la cantidad de casos positivos, sospechosos, recuperados y defunciones a nivel municipal. Ofrece un reporte epidemiológico diario en formato PDF con información detalladas sobre los pacientes e instituciones que atendieron a las persona. Las redes sociales difunden un mapa claro, y el gobierno creó un chat para dialogar en línea con la gente acerca del coronavirus. Cita el documento.

Después de Guanajuato, le siguen Aguascalientes, Veracruz, Tamaulipas y Coahuila.

En último lugar, es decir los más opacos y que menos información proporcionan están: Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Tlaxcala.