Guanajuato en rojo a partir del 28 de diciembre - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato en rojo a partir del 28 de diciembre

Así lo anunció este viernes el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, quien apuntó que el semáforo se mantendrá en rojo al menos hasta el 10 de enero

By Fernando Velázquez , in Estado , at 18 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

A partir del 28 de diciembre el semáforo estatal de reactivación en Guanajuato retrocederá a color rojo, con lo cual bares y antros deberán permanecer cerrados.

Así lo anunció este viernes el secretario de Salud en el estado, Daniel Díaz Martínez, quien apuntó que el semáforo se mantendrá en rojo al menos del 28 de diciembre al 10 de enero.

La decisión no solo significa que cantinas, bares, antros y áreas de bar dentro de hoteles deberán permanecer cerrados, sino que también se reducirá el aforo de comercios del 50 al 30%.

También los eventos sociales en lugares cerrados podrán tener un aforo máximo de 50 personas; si es en lugares abiertos pueden ser 75.

En tanto, en los centros de culto y casinos la capacidad estará limitada al 20% del lugar.

El director de Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, pidió comprensión a los propietarios de bares y cantinas ante el cierre que tendrán que hacer de sus negocios.

“El mensaje es que estamos en una situación más apremiante que la que tuvimos en julio, el mensaje es que tenemos una incidencia de casos muy acelerada, estamos teniendo algunas limitaciones ajenas al servicio de salud, el mensaje es que debemos cuidarnos (…) también hemos encontrado que esta tendencia de la pandemia va a la alza porque precisamente ha habido eventos en dos semanas en donde prácticamente se triplicó el número de casos”.