Guanajuato, entidad donde más elementos de seguridad fueron asesinados - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, entidad donde más elementos de seguridad fueron asesinados

De acuerdo con el conteo diario que realiza la organización “Causa en común”, en México 524 policías fueron asesinados en el 2020, cifra que es 17% mayor en comparación con 2019

By Fernando Velázquez , in Estado , at 5 enero, 2021 Etiquetas: , ,

Por tercer año consecutivo, Guanajuato fue la entidad donde más elementos de Seguridad Pública fueron asesinados, la mayoría de ellos, policías municipales.

De acuerdo con el conteo diario que realiza la organización “Causa en común”, en México 524 policías fueron asesinados en el 2020, cifra que es 17% mayor en comparación con 2019, cuando fueron ultimados 446.

En el caso de Guanajuato, cerró el 2020 con 84 oficiales muertos, cuando el año anterior habían sido 73.

Con esta cifra, de nueva cuenta se ubicó como la entidad con más casos, y tuvo más del doble de policías asesinados que el segundo lugar, que fue Estado de México, con 39. En tercer sitio está Veracruz, con 38.

De los elementos caídos en la entidad, el 69% eran policías municipales, el 27% estatales y el resto, agentes federales.

Además, fue el municipio de Celaya donde más oficiales fueron asesinados, al concentrar una cuarta parte de los casos (23) ocurridos en la entidad, y en segundo lugar se ubicó Silao, con 10 registros.

El municipio de León cerró con cinco casos, mismos que Jerécuaro, y uno más que Irapuato, mientras que en Salamanca fue asesinado un policía.