Guanajuato gastó menos de lo presupuestado en seguridad pública durante 2019: Imco - Noticieros En Línea
Tuesday, December 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato gastó menos de lo presupuestado en seguridad pública durante 2019: Imco

Al cierre de 2019, el gobierno de Guanajuato terminó ejerciendo 3 mil 300 millones 952 mil pesos en seguridad, es decir, 406 millones menos de lo presupuestado

By Fernando Velázquez , in Estado , at 1 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

A pesar de ser el estado más violento del país, Guanajuato gastó menos de lo presupuestado en seguridad pública durante 2019, reveló un estudio realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En su Informe Estatal del Ejercicio del Gasto 2020 publicado este mes, el Instituto establece que el gobierno del estado en 2019 presupuestó gastar 3 mil 707 millones 355 mil pesos en la atención de asuntos de orden público y de seguridad interior.

Este concepto de la Secretaría de Hacienda comprende los programas, actividades y proyectos relacionados con el orden y seguridad pública, así como las acciones relacionadas con la investigación y prevención de conductas delictivas; capacitación, equipamiento y ejecución de acciones coordinadas, al igual que el de auxilio y protección civil para prevención de desastres, entre otras.

No obstante, al cierre de 2019, el gobierno de Guanajuato terminó ejerciendo 3 mil 300 millones 952 mil pesos en este rubro, es decir, 406 millones menos en comparación con lo que tenía presupuestado.

A nivel nacional, fueron 14 entidades las que gastaron en seguridad pública menos que lo presupuestado, y entre ellas, Guanajuato fue la quinta con mayor diferencia, con -11%, y el octavo que más recursos destinó en este tema.