Guanajuato ha salido adelante por sí mismo: Diego Sinhue - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato ha salido adelante por sí mismo: Diego Sinhue

El evento realizado en Celaya sirvió para arropar políticamente a la alcaldesa de este municipio, Elvira Paniagua

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 26 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Al presentar el paquete de Obra Pública 2020 en el que se invierten más de 6 mil 500 millones de pesos, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que ante la pandemia por covid-19 y la falta de apoyo del gobierno federal, Guanajuato ha salido adelante por sí mismo y sin apoyos extras.

En un evento realizado en Celaya que sirvió para arropar políticamente a la alcaldesa de este municipio, Elvira Paniagua, Rodríguez Vallejo aseguró que con este plan, mantiene al estado por el carril del desarrollo.

“En esta emergencia no hemos recibido de parte del gobierno federal apoyos de ningún tipo ni para enfrentar el covid-19 ni para proteger empleos, hemos salido adelante exclusivamente con recursos propios, haciendo ajustes, hemos logrado contratar un crédito que nos está ayudando a salir adelante”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC) Guanajuato, Francisco Javier Padilla Guerrero, destacó que tras 21 meses de recesión que iniciaron en diciembre de 2018 en la que cerraron empresas y que perdieron más de 13 mil 700 empleos en el último año, el sector de la construcción en el estado por fin tendrá un respiro.

“Al empezar a superar el paro por la emergencia sanitaria debemos recordar que la industria de la construcción hemos sido uno de los sectores económicos esenciales que siguió laborando en el estado, sin embargo, sigue siendo lento el gasto en el ejercicio federal en infraestructura. Hoy los guanajuatenses no podemos ni debemos esperar más”.

Entre las obras ya realizadas, destacó  el puente vehicular Téllez Cruces en el bulevar Morelos de León, que tuvo una inversión de 298 millones de pesos y de las que vienen, está un puente más en el cruce de Hilario Medina y Morelos que tendrá una inversión de 330 millones de pesos.

Otras acciones en proceso, son el Polígono León MX, que dará otra dimensión a las instalaciones de la Feria leonesa y el puente peatonal sobre el bulevar Euquerio Guerrero en Guanajuato capital.