Guanajuato requiere de políticas de prevención para la violencia de género - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato requiere de políticas de prevención para la violencia de género

La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, afirmó que en Guanajuato hacen faltan políticas de prevención de la…

By Fernando Velázquez , in Estado , at 19 septiembre, 2017 Etiquetas:

La directora del Centro Las Libres, Verónica Cruz Sánchez, afirmó que en Guanajuato hacen faltan políticas de prevención de la violencia de género, pero también reducir la impunidad que impera en los casos de acoso o abuso sexual, y feminicidio.

Lo anterior luego de la muerte de la joven Mara Fernanda, de 19 años, quien fue víctima de feminicidio en el estado de Puebla.

Comentó que en los taxis ejecutivos no ocurren tantas agresiones contra las mujeres como en el transporte público, y en general, dijo, no existen espacios seguros para las mujeres.

Por lo anterior, aseguró que la exigencia principal de la sociedad no debe ser que las mujeres se cuiden entre ellas o que los hombres las protejan, sino que el Estado cumpla con su función de proteger la vida de todas y todos.

Aunque tenemos instituciones especializadas que atienden la violencia contra la mujer, todavía tenemos casos donde existe la revictimización, eso se debe eliminar y eso es tarea del Estado”.

Tenemos que seguirle bajando a la impunidad en los casos de violencia contra las mujeres, pero también la sociedad tiene que dejar de tolerar; hay casos donde incluso que conocemos de feminicidio que los familiares sabían que la pareja violentaba a la hija, a la hermana, a la sobrina y nadie hizo nada y hasta que la asesinó, exige justicia”.