Guanajuato se coloca como el 5° destino turístico más visitado a nivel nacional. - Noticieros En Línea
Thursday, August 6, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato se coloca como el 5° destino turístico más visitado a nivel nacional.

Más de 90 mil familias dependen de la actividad turística, se cuenta con más de 7 mil habitaciones de hotel y más de 2 millones de pasajeros son recibidos en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

By Redacción , in Estado Portada , at 7 septiembre, 2018 Etiquetas:

Guanajuato se coloca como el 5° destino turístico más visitado a nivel nacional, lo anterior lo anunció el Secretario de Turismo Federal, Enrique de La Madrid Cordero, en el marco del 2° Congreso Nacional de Tesoros de México.

Con la llegada de 5.4 millones de turistas en el 2017, Guanajuato se ubica como 5° Estado más visitado de México. Con respecto al 2012 se avanzaron 3 posiciones en el Ranking Nacional, el año pasado ocupaba el 6° Lugar.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez, resaltó que Guanajuato gracias al trabajo de gobierno con la sociedad organizada se logró consolidarlo como el Destino Cultural de México y la siguiente Administración Estatal tendrá los recursos disponibles para impulsar a este sector económico.

El turismo no se puede dejar de lado, es una gran industria para nuestro país y para Guanajuato, y para impulsar a este sector dejamos el estado con menor deuda per cápita del país y vamos a dejar un buen colchón para que cierre los últimos tres meses. Soy un convencido que el turismo tiene viabilidad en todos los sentidos y hay que apostarle a él”, puntualizó el gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

Informó que más de 90 mil familias dependen de la actividad turística, se cuenta con más de 7 mil habitaciones de hotel y más de 2 millones de pasajeros son recibidos en el Aeropuerto Internacional del Bajío.

Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato, mencionó que en el 2° Congreso Nacional de Tesoros de México, se presentarán los programas y las acciones para impulsar la excelencia de los Hoteles y Restaurantes que con su arquitectura y gastronomía promueven la riqueza mexicana.

Durante el evento, se presentará el panel: Retos y oportunidades del turismo, Visión 20-30 y se entregará el Reconocimiento “TESOROS” a Hoteles y Restaurantes del Estado de Guanajuato.

En este mismo evento se desarrolla la XXX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Unión de Secretarios de Turismo, el objetivo, es ser un puente de comunicación con la federación y coordinar acciones con las dependencias que atienden al sector.