Guanajuato, segunda entidad con más policías estatales asesinados - Noticieros En Línea
Tuesday, August 16, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, segunda entidad con más policías estatales asesinados

De los 101 elementos asesinados en el país el año pasado, el 41% se concentró en solo tres entidades: Ciudad de México, Guanajuato y Guerrero

By Fernando Velázquez , in Estado , at 3 noviembre, 2021 Etiquetas: , , ,

En 2020, Guanajuato fue el segundo estado donde más policías estatales fueron asesinados y también donde se registraron más obstrucciones carreteras con violencia, según datos que publicó el INEGI en su Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2021.

En el país, de acuerdo con información proporcionada por las instituciones de seguridad pública de los 32 estados, 101 elementos fueron asesinados el año pasado.

De esta cifra, el 41% se concentró en solo tres entidades: Ciudad de México, con 16; Guanajuato y Guerrero, ambos con 13.

De los 13 policías estatales víctimas de homicidio doloso Guanajuato, seis fallecieron durante enfrentamientos con civiles armados.

En total, según el INEGI, durante 2020 en la entidad hubo 14 enfrentamientos entre elementos y sujetos con armas, aunque solo en cuatro de ellos se documentó el requerimiento del uso de la fuerza, mientras que en el país fueron 275.

El saldo de dichos enfrentamientos fueron 11 civiles armados fallecido, tres lesionados y 16 personas detenidas.

Otro dato del Censo de Seguridad Pública Estatal 2021 es que en Guanajuato hubo 32 bloqueos carreteros llevados a cabo con violencia, cifra que representa el 58% del total que se registró en todo el país.