Guanajuato segundo en superficie cosechada de alfalfa, sorgo y trigo - Noticieros En Línea
Thursday, December 9, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato segundo en superficie cosechada de alfalfa, sorgo y trigo

Guanajuato ocupa el segundo lugar en cuanto a superficie cosechada de sorgo, trigo y alfalfa así lo reveló la Encuesta…

By Alma Delia Muñoz , in Estado , at 10 agosto, 2015 Etiquetas: , , ,

Guanajuato ocupa el segundo lugar en cuanto a superficie cosechada de sorgo, trigo y alfalfa así lo reveló la Encuesta Nacional Agropecuaria 2014, realizada por INEGI en coordinación con Sagarpa.

En la misma se detalló que el alto costo de los insumos y servicios es una de los principales problemas que enfrentan los productores del campo para el desarrollo de las cosechas, estos afectan de manera importante a la producción de sorgo, trigo y la caña de azúcar, esto debido a que en su mayoría estos insumos son importados aunado a la depreciación del dólar, que ha agudizado este problema.

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a nivel nacional, Enrique Martínez mencionó que se está trabajando con todos los productores del país para remediar este impacto negativo de la economía actual.

“Tomar decisiones de políticas públicas, estrategias de acción son muy difíciles cuando no se cuenta con una información de primera mano, confiable y oportuna. Hoy esta encuesta nacional agropecuaria nos a los funcionarios, académicos, productores una fuente de información tan importante de 34 productos que para el campo mexicano son esenciales”

En cuanto a la actividad ganadera, la encuesta resaltó que en el Estado se produce el 8.3% de la producción total de leche a nivel nacional, además de que en el estado se cuentan con 728,784 cabezas de ganado bovino, ocupando el lugar número 17 en el país.

Cabe señalar que la ENA contempla datos de los 34 productos más importantes para el país. De igual manera, contiene información de las 3.8 millones de unidades de producción que generan los mismos.