Guanajuato, segundo lugar en niñas víctimas de corrupción de menores - Noticieros En Línea
Wednesday, April 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, segundo lugar en niñas víctimas de corrupción de menores

Por la tasa de incidencia de dicho delito, Guanajuato se ubica en la cuarta posición, 3.5 casos por cada 100 mil mujeres menores de 18 años.

By Fernando Velázquez , in Estado Portada , at 26 noviembre, 2018

De enero a octubre, en Guanajuato se han integrado 108 averiguaciones previas por niñas víctimas de corrupción de menores, colocándose como la segunda entidad con mayor número de casos, solo por debajo de Baja California, donde se han registrado 168.

Lo anterior se desprende del reporte con perspectiva de género elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se refleja que en la entidad se han reportado el 11.5 por ciento de los 937 casos de corrupción de menores registrado en el país.

Por la tasa de incidencia de dicho delito, Guanajuato se ubica en la cuarta posición, 3.5 casos por cada 100 mil mujeres menores de 18 años.

En mujeres víctimas de feminicidio, la entidad está en el lugar 19 con 17 casos, aunque es cuarto en cuanto a mujeres víctimas de homicidio doloso, con 262 registros. También es segundo lugar en mujeres víctimas de lesiones dolosas con 5 mil 082 casos.

Por reportes telefónicos al sistema de emergencias por violencia intrafamiliar, Guanajuato ocupa el primer lugar con 57 mil 526 registros; el cuarto por incidentes de acoso sexual, con 361; y séptimo por incidentes de violación, con 112 reportes.