Guanajuato sin casos de dengue - Noticieros En Línea
Saturday, May 30, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato sin casos de dengue

El mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue está presente en los 46 municipios de Guanajuato y ha logrado sobrevivir tanto al…

By Fernando Velázquez , in Portada Salud , at 21 marzo, 2018 Etiquetas: ,

El mosquito Aedes aegypti que transmite el dengue está presente en los 46 municipios de Guanajuato y ha logrado sobrevivir tanto al frío como al calor, alertó el secretario de Salud de la entidad, Daniel Díaz Martínez, quien no obstante, subrayó que hasta ahora aún no se han detectado casos de dengue en el estado.

Durante el arranque de la campaña nacional de acciones en contra del dengue, el funcionario estatal indicó que este año se tienen presupuestados 163 millones de pesos para prevenir y combatir el dengue, e indicó que la principal medida de prevención está en casa, donde no debe haber cacharros que luego se convierta en criaderos de mosquitos.

Es un momento muy importante del año porque si lo hacemos ahora, cuando vengan las lluvias ya no tendremos esos criaderos donde vamos a potencializar el criadero de miles de moscos que se convierten en un transmisor”, dijo.

Es un momento también muy importante porque en vacaciones muchas personas irán a visitar estados costeros, de playa, y el riesgo de que regresen enfermos existe, y a partir de ahí poder transmitir o que se pueda transmitir esta enfermedad, el mosquito realmente nunca se ha ido a pesar del frío”.

El Secretario de Salud estatal indicó que de los 250 casos confirmados de dengue en el país, ninguno está en Guanajuato, pero no por ello se puede bajar la guardia.