Guanajuato, tercera entidad con más reportes de violencia doméstica - Noticieros En Línea
Saturday, November 27, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, tercera entidad con más reportes de violencia doméstica

En los primeros siete meses de 2020, Guanajuato promedia 196 reportes diarios por violencia doméstica, lo que lo ubica solo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 septiembre, 2020 Etiquetas: ,

En los primeros siete años de 2020, Guanajuato promedia 196 reportes diarios por violencia doméstica, con lo cual es la tercera entidad con mayor incidencia, solo por debajo de Ciudad de México y Nuevo León.

De acuerdo con el reporte sobre violencia contra las mujeres, elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio el sistema de emergencias recibió 41 mil 267 llamadas donde se reportó algún incidente relacionado con la violencia familiar.

Sin embargo, a pesar de semejante cifra, esta es menor en comparación a la reportada en el mismo periodo de 2019, cuando fueron contabilizadas 42 mil 083, es decir, 200 diarias en promedio.

En este rubro, Guanajuato solo es rebasado por Ciudad de México, que registra 48 mil 129, y Nuevo León, con 47 mil 144.

Sin embargo, la Fiscalía General de Guanajuato en los referidos siete meses, ha iniciado 5 mil 772 denuncias por violencia doméstica, que representan solo el 14% del total de reportes recibidos en el sistema de emergencias.

En este caso, Guanajuato está ubicado en el octavo lugar, mientras que las primeras dos posiciones las ocupan, de nueva cuenta, Ciudad de México y Nuevo León.