Guanajuato, tercero estado como más recuperación de autos robados - Noticieros En Línea
Sunday, July 12, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guanajuato, tercero estado como más recuperación de autos robados

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, aseguró que Guanajuato es la…

By Fernando Velázquez , in Empresarial Portada , at 26 julio, 2017 Etiquetas: , ,

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores(AMDA) en Guanajuato, Arturo González Palomino, aseguró que Guanajuato es la tercera entidad donde más autos asegurados se recuperan.

Señaló que de acuerdo a cifras de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), de julio del 2016 a junio de este año, en la entidad han sido robados 2 mil 213 vehículos; sin embargo, fueron recuperados 1 mil 076.

 

De cada dos, uno se recupera, entonces sí está actuando la autoridad para recuperar el vehículo robado. Hay algunos factores por los que se roba un vehículo pero la gente que roba el vehículo para delinquir, puede delinquir, dejar el carro y ahí se toma por recuperado, esa sería una cifra a lo mejor errónea porque el objetivo de robármelo sí lo efectué”.

El tema sería aquellos vehículos que son robados para desvalijarlos y venderlos en piezas en yonkes o en algunos tianguis, entonces la idea es que esos vehículos sí se están recuperando antes de ser desvalijados”.

El Presidente de AMDA en Guanajuato estimó que del total de autos robados, aproximadamente entre el 10 y el 15 por ciento son utilizados para delinquir, mientras que el resto son vendidos o desvalijados para venderlo en partes.

Además apuntó que los cinco vehículos que son más robados son el Tsuru, la Nissan tipo pick up, el Versa, el Sentra y el Jetta.

Precisó que en el estado hay un padrón de 1 millón 846 mil vehículos, de los cuales solo el 35 por ciento cuenta con seguro.