Guarderías continuarán abiertas - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Guarderías continuarán abiertas

Hasta el momento no hay indicaciones de las autoridades locales para que las estancias infantiles dejen de operar, como sí sucedió con otros niveles educativos

By Redacción , in Estado , at 19 marzo, 2020 Etiquetas:

A pesar de la confirmación de los primeros casos de coronavirus en Guanajuato, hasta el momento no hay indicaciones de las autoridades locales para que las estancias infantiles dejen de operar, como sí sucedió con otros niveles educativos, por lo que prevén mantenerse en funcionamiento, de acuerdo con su calendario ordinario.

Así lo dio a conocer la directora de la estancia infantil “El Patio de los Peques”, Georgina Ramos, quien fuera elegida por las guarderías en León como su portavoz a raíz de la desaparición de los subsidios que recibían por parte del Gobierno federal.

En entrevista, explicó que, así como las guarderías del IMSS e ISSSTE operarán con regularidad, lo mismo pasará con las estancias privadas, a menos que haya una indicación diferente por parte del Gobierno del estado.

La cuestión primera que nos atañe sería que nuestros pequeños no se enfermen, y después que esto no llegue a limitar el servicio que nosotros proporcionamos, más ahora que estamos de manera particular”, dijo.

Explicó que a partir del surgimiento del COVID-19 se emplea gel antibacterial y se les toma la temperatura a todos los niños, mientras que las educadoras usan cubreboca, aunque la aplicación del gel ahora también será para todos aquellos papás que ingresen a la guardería por algún motivo.

Además, Georgina Ramos apuntó que la mayoría de las estancias cuentan con reservas suficientes de alcohol en gel y cubrebocas, y destacó que algunos padres de familia también han donado algunos de estos insumos.

Estimó que en León, luego del recorte del subsidio federal, quedaron cerca de 80 estancias infantiles -sin considerar las del IMSS e ISSSTE-, donde en promedio cada una de ellas atiende entre 20 y 30 niños.