Guillermo Romo se reúne con MOCE - Noticieros En Línea
Saturday, August 13, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guillermo Romo se reúne con MOCE

El candidato a la alcaldía de León por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Guillermo Romo Méndez, se reunió…

By Redacción , in León , at 17 abril, 2015 Etiquetas:

El candidato a la alcaldía de León por el Partido de la Revolución Democrática, PRD, Guillermo Romo Méndez, se reunió con los integrantes del Movimiento Ciudadano Ecologista de León, MOCE, ante quienes se comprometió a trabajar por el equilibrio ecológico de la ciudad y el municipio.

Guillermo Romo expresó ante los integrantes del MOCE, la necesidad de consolidar un Consejo Consultivo Ciudadano que vigile el funcionamiento de las políticas en materia de medio ambiente, por lo que afirmó que en caso de llegar a la alcaldía serán ellos los que tengan voz y voto en el desarrollo del rumbo en esta materia.

“Nosotros no somos todólogos, queremos que los expertos, que son ustedes, tengan voz y voto en las propuestas, que nos apoyen con la dirección que debe tomar la ciudad para poder contrarrestar los efectos negativos que se han presentado en los últimos años en materia del deterioro medioambiental, queremos que ustedes nos ayuden a combatir el déficit de áreas verdes que tenemos”, manifestó.

En ese sentido los integrantes del movimiento ecologista, encabezados por Franz Ignacio Espejel, agradecieron la apertura del candidato Guillermo Romo para escuchar e integrar a esta organización que ha trabajado por ser escuchados en los gobiernos municipales anteriores sin que esto se dé de forma activa.

Guillermo Romo aprovecho la reunión para presentarles algunas de las propuestas en materia de medio ambiente que se presentaran en el plan de gobierno, entre las que destacan:

  • Promover la instalación de espacios verdes verticales en la zona centro de la ciudad, con la intención de fomentar la mancha verde en las zonas con más alta concentración de concreto.
  • Incrementar la participación ciudadana y de los expertos será la clave para el fortalecimiento en materia de medio ambiente y ecología.
  • Consolidación de los organismos sociales y especializados en materia ecológica los que definan el rumbo y las directivas de la política en materia de medio ambiente.
  • Se recibirán propuestas para ocupar la dirección de medio ambiente, la cual dejara de ser un cargo meramente político para convertirse en un tema estructural para la ciudad.
  • Promover la implementación de mayores zonas arboladas en los desarrollos habitacionales futuros.
  • Incentivar la implementación de tecnologías de ahorro y ecológicas en las oficinas gubernamentales, así como en centros educativos y espacios públicos del municipio.