Guzmán Yáñez defiende sistema electoral - Noticieros En Línea
Tuesday, September 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Guzmán Yáñez defiende sistema electoral

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado, Mauricio Guzmán Yáñez, volvió a defender la vigencia y viabilidad del sistema de organización electoral con organismos locales en los estados

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 4 noviembre, 2019 Etiquetas: ,

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral del Estado, Mauricio Guzmán Yáñez, volvió a defender la vigencia y viabilidad del sistema de organización electoral con organismos locales en los estados.

Advirtió que este no es el momento adecuado para desaparecerlos por la incertidumbre que hay sobre la configuración del sistema de partidos en el país.

Guzmán Yáñez dijo que en lo personal, ese tema no le preocupa “de más” pero que le queda claro que no es el mejor momento para centralizar la organización de las elecciones no solo porque no se lograrían los ahorros pretendidos sino porque el propio INE reconoce que no tendría la capacidad para organizar comicios en todo el país.

Lo anterior lo dijo en la presentación del Encuentro Nacional de Educación Cívica en el que participarán ponentes y representantes de todo el país que hablarán de la realidad y los desafíos en materia electoral en México.